Buscar en el sitio

Contacto

ElBeisbolvenezolano

acherrera182@gmail.com

Con alma de gigantes!!!!

12.06.2013 00:11
CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
lunes 10 de junio de 2013  12:00 AM
Pablo Sandoval batallaba para ser titular en 2011, Marco Scutaro no lograba consolidarse con un equipo -pasando por tres en dos años- y Gregor Blanco se mantenía simplemente con una alternativa más en los jardines. Llegó la Serie Mundial de 2012, el trío venezolano se lució, ¿y ahora? ¿Qué sucedió? Los tres criollos se han consolidado.

Una muestra del buen 2013 del tridente criollo, es que están encabezando la lista de votaciones para el Juego de las Estrellas, que se llevará a cabo el próximo 16 de julio en el Citi Field de Nueva York, casa de los Mets.

'El Panda', quien se ha convertido en una de los jugadores más emblemáticos en las Grandes Ligas, es el líder, entre los antesalistas, (en el primer boletín) de las votaciones de la Liga Nacional recibiendo 94 mil 475 sufragios.

"Sandoval es un jugador fundamental para nosotros", reconoció el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. 

A pesar que el criollo ha contado con múltiples molestias físicas en la temporada (en el codo y en el pie) ha sido uno de los mejores bateadores de la alineación de San Francisco al ligar para .289, con ocho jonrones y 37 remolcadas. 

Para el as de los Gigantes Matt Cain, la presencia de Sandoval va más allá de lo que hace en el terreno de juego.

"Él es un personaje, siempre está alegre, de verdad es alguien muy divertido de ver", señaló el serpentinero.

Por su parte, Scutaro comenzó la temporada apagado con el bate, pero en el mes de mayo despertó y dejó hasta unos números históricos.

El infielder , quien bateó .240 en abril y .420 en mayo, se convirtió en el tercer jugador desde 1945 en dejar por lo menos en un mes, un promedio de .420 y menos de tres ponches en al menos 100 turnos al bate.

"Lo que hace Scutaro es asombroso", señaló Cain cuando se le comentó por el venezolano, quien se encuentra, entre los camareros, como segundo en la votaciones para el Juego de las Estrellas.

Blanco es quizás el menos mediático, sin embargo este año ha logrado consolidarse en los jardines de los Gigantes.

"Gregor es un tipo que en silencio está haciendo mucho para nosotros", señaló Cain. "Él es muy astuto en el plato y además es una garantía en los jardines", agregó.

Es que Blanco no solo ha destacado a nivel ofensivo y defensivo, sino también se ha lucido en el corrido de bases, estafándose seis.

"Lo que él hace corriendo las almohadillas es increíble", señaló el piloto de los Gigantes.

Blanco, quien ha remolcado 18 rayitas en esta zafra, está siendo reconocido también por los aficionados, al situarse entre los jardineros (11) con más votos para el Juego de Estrellas.
 
imageRotate
Gregor se consolida en los jardines de San Francisco AFP