Buscar en el sitio

Contacto

ElBeisbolvenezolano

acherrera182@gmail.com

Gregor Blanco está en la cresta de la ola

16.05.2013 09:42

 

CAMPEONES DE CARACAS

Desde los tres años edad, Grégor Blanco se encuentra haciendo de las suyas en un estadio de beisbol, disciplina deportiva que además lo dio a conocer positivamente entre la dura fanaticada venezolana y en la estadounidense.

Aunque reconoce que de sus inicios sólo recuerda que jugaba con la tierra y pegaba carreras de un lado para otro, el jardinero central de Tiburones de La Guaira (en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional) y de Gigantes de San Francisco (Grandes Ligas) agradece su pasantía por el beisbol aficionado porque de allí aprendió a ser disciplinado y constante.

El caraqueño de nacimiento, pero mirandino de crianza, también agradece a sus padres, porque fueron ellos quienes lo indujeron para el deporte más jugado en Venezuela: el beisbol.

“Recuerdo que yo jugaba en el estadio de Pinto Salinas, cerca de donde parte el teleférico. A mis padres les encanta la pelota y gozaban un mundo al verme jugar junto a mi hermano gemelo Grégory Blanco”, expresó el primer bate de La Guaira, quien además recordó con agrado que su primer equipo se llamaba Los Pollos.

Desde la ciudad de San Francisco, vía telefónica, Blanco comentó que sólo le faltó vestir la casaca del estado Miranda, región donde se crió desde los cinco años y jugó, antes de firmar en el profesional.

“Nunca representé a Miranda, pero me hubiese encantado. Recuerdo una que vez estuve preseleccionado pero salí en el último corte”, rememoró el guairista, quien agregó que para ese entonces sólo contaba con 13 años de edad y fue dura esa experiencia.

“Para mí fue duro porque tenía la ilusión de representar a mi estado, pero luego de ese momento empezaron a llegar otras ofertas que fortalecieron mi carrera, hasta llegar al profesional”, expresó .

EL ESFUERZO RINDIÓ SUS FRUTOS

Los fines de semana eran para los amigos y compañeros de Blanco, los días para disfrutar de su adolescencia y de algunos placeres de la vida. Pero para el jugador ficha de San Francisco eran los días en que más empeño ponía a las prácticas y a su manera de jugar.

“Mientras que muchos de mis compañeros estaban de rumba los viernes, yo me iba a trotar al estadio que estaba cerca de mi casa, porque luego de salir de la preselección de Miranda me propuse mejorar, confesó el “Tiburón Blanco” como también se le conoce.

Producto del esfuerzo y la disciplina, al patrullero y uno de los mejores primeros bates de la LVBP le llovieron ofertas de equipos de Grandes Ligas. “Fue tanto lo que entrené, que antes de cumplir los 16 años ya me querían firmar”.

Y ese día llegó cuando la organización de los Bravos de Atlanta le ofreció un contrato para que jugara en Estados Unidos, en un momento en que también tenía la oportunidad de vestir el uniforme de la selección nacional.

“En Miranda querían que yo representara al país, pero tenía el compromiso con los Bravos”, rememoró Blanco, quien a su vez explicó que Atlanta lo había persuadido llevándolo a su estadio de entrenamiento en Disney, Orlando.

DE ALTAS Y BAJAS

Para muchos especialistas, Blanco no había recibido el trato ni la oportunidad que un pelotero de su talla merece, antes de esta temporada 2012 en la pelota gringa. Pero una vez más la constancia y un galardón al Jugador Más Valioso de la liga venezolana (en la pasada temporada) le devolvió la confianza y el prestigio con el cual había llegado a Estados Unidos.

“El beisbol de la gran carpa es más complicado por la cantidad de partidos que se juegan y eso hace que uno pueda cansarse si no estás preparado mentalmente. También cuenta la oportunidad que uno reciba, o estar en el momento indicado. Cuando estuve con Atlanta, yo no me encontraba en plenitud de mis condiciones y ellos también consideraron que había peloteros mejores que yo”, explicó el jardinero zurdo.

Esta temporada Blanco confiesa que comenzó de nuevo y que se ha preparado física y mentalmente como debe ser. También agradece las oportunidades que le ha ofrecido el equipo de San Francisco.

LA GUAIRA PARA TODO EL MUNDO

Sobre La Guaira, Blanco explicó que el club cuenta con una de las mejores ofensivas del beisbol, pero que sólo le falta fortalecer el departamento de pitcheo para lograr el tan ansiado título.

“Los campeonatos se ganan con pitcheo. Si nos ponemos a ver, el cuerpo de lanzadores de Tigres de Aragua es excepcional y ese es su base”, detalló el capitalino.

La Guaira cayó ante Aragua este año en la pelea por el título.

___________

Feliz por Limardo

A propósito de la medalla de oro que obtuvo el esgrimista criollo Rubén Limardo en los recién culminados Juegos Olímpicos Londres 2012, Grégor Blanco manifestó sentirse orgulloso de su compatriota.

“Yo estaba en San Francisco cuando se ganó la medalla. En ese momento me sentí más orgulloso de ser venezolano, imagínate lo que es ganar una medalla en las Olimpiadas”, expresó el caraqueño, quien siente que la hazaña lograda por Limardo es sólo el comienzo de una buena época para el deporte criollo.

“Esto es muestra de que Venezuela va hacia adelante en el deporte. Ya vendrán más medallas de oro para nuestro país”, aseguró Blanco.

Aunque no sigue de cerca las actuaciones de los atletas venezolanos, Blanco siente que en el país se han abierto más espacios para la práctica deportiva en general.

“El deporte ha mejorado mucho, sobre todo en el beisbol. Espero que sigamos avanzando”, afirmó el pelotero nativo.

Sobre la calidad del beisbol criollo, el patrullero igualmente expresó que le gustaría jugar en mejores estadios, tomando en cuenta que la pelota es el deporte nacional en Venezuela.

También resaltó que hay varios aspectos, como la conciencia que debe tomar el público dentro de los escenarios nacionales.

_________

Biografía mínima

Grégor Blanco nació el 24 de diciembre de 1983, en la maternidad Concepción Palacios en San martín, Caracas.

Sus padres son Germán Blanco y Rosa de Blanco. Forma parte de una familia de tres hermanos, su gemelo Gregory Blanco, y el otro es Grex Blanco.

A los cinco años de edad su fa,ilia se mudó para Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

En 1999 fue firmado por la organización Bravos de Atlanta y Tiburones de La Guaira. Luego pasó a ser ficha de Reales de Kansas City, equipo que lo dejó libre en 2010.

En la actual temporada (2012), Gigantes de San Francisco lo incorpora a sus filas para que custodiara los jardines.

__________

*Anécdotas

> Cuando conecté el cuadrangular ante mi compañero Francisco Rodríguez (el tercero de la final Leones del Caracas Navegantes del Magallanes) me sentí grande, porque habíamos empatado la pizarra y luego, más adelante ganamos la serie, donde obtuve el Premio al Jugador Más Valioso.

> Como quería mejorar en mi juego, prácticamente bateaba la pelota solo y eso le causaba gracia a otros compañeros.

> Cuando firmé con Bravos de Atlanta también lo hizo Martín Prado y yo siempre le decía que iba a subir primero, sin embargo él picó adelante. Luego le decía que lo iba a alcanzar y lo hice. Allí voy, le dije.

www.ciudadccs.info/?p=329237